ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

CONVIERTETE EN UN EXPERTO

EN ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Este curso es FORMACIÓN SUBVENCIONADA 100%. Se trata de un CURSO GRATUITO. No tendrás que desembolsar importe alguno.

ESTA FORMACIÓN ESTÁ AVALADA POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Además La realización de este curso conduce a la obtención del Certificado de profesionalidad


DESCRIPCIÓN DEL CURSO ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

Curso Organización del Transporte y la Distribución – COML0209. 

Con este curso organizarás y controlarás las operaciones de transporte de mercancías, con el objetivo de optimizar el proceso logístico.

Todo ello de acuerdo con las objetivos marcados, respecto a los costes cómo a los plazos y, por tanto, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso.

Además se tiene que cumplir la normativa vigente de transporte y, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa.

Consigue tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Organización del Transporte y la Distribución (COML0209).


DIRIGIDO A PROFESIONALES QUE DESEEN REALIZAR TAREAS COMO SON :

  • Jefes de tráfico en empresa de transporte, o Jefe de tráfico en actividades de transporte combinado terrestre / marítimo / aéreo.
  • Agentes de transportes, o Agentes de planificación de transporte.
  • Administrativos de los servicios de transporte .
  • Técnicos en logística del transporte.

REQUISITOS DEL CURSO ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN


REQUISITOS


Los particioantes deberá cumplir los siguientes requisitos
Bachiller o equivalente
DURACIONPLAZASTIPO DE FORMACIÓN
340 Horas15 alumnosAULA VIRTUAL / PRESENCIAL

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO_small

SOLICITAR_INFORMACION

ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

 


CONTENIDO DEL CURSO

MÓDULO 1. MF1012_3 DISTRIBUCIÓN CAPILAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARTO Y CAPILARIDAD EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA DEL CURSO DEL CURSO ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

  1. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías
  2. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
  3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
  4. Funciones, características y organización
  5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías

GESTIÓN OPERATIVA DE LA DISTRIBUCIÓN CAPILAR. UNIDAD DIDÁCTICA 2

  1. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
  2. Análisis de costos en el reparto de mercancías
  3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
  4. Determinación de tarifas o precios en el transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS PARA EL REPARTO DE MERCANCÍAS

  1. Tipos de vehículos y características técnicas
  2. Normativa sobre masas y dimensiones
  3. Homologación y matriculación de vehículos
  4. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía
  5. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
  6. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable
  7. Medios de carga y descarga

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE CARGAS Y PROGRAMACIÓN DE RUTAS DE REPARTO

  1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto
  2. Programación de rutas de transporte
  3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
  4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE CAPILAR DE MERCANCÍAS

  1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte
  2. El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales
  3. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes
  4. El límite de responsabilidad del transportista
  5. Las reclamaciones. Las Juntas Arbitrales de Transporte
  6. La contratación a través de operadores de transporte
  7. El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones
  8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente
  2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones
  3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias
  4. Soluciones externas e internas de la empresa
  5. Procedimiento de reclamación de siniestros
  6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro
  7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías. Tratamiento y gestión de residuos

MÓDULO 2. MF1013_3 TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA DEL CURSO DEL CURSO ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

  1. por un lado Particularidades del transporte internacional
  2. también Operadores específicos del transporte internacional
  3. por otro lado Marco jurídico del transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL

  1. lo primero Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. seguido de Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. además de Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. y Ordinario
  5. Tambiñen Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. además de Criterios de selección de modos de transporte
  7. así como Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Por otro lado Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Finalmente Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

  1. lo primero Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. seguido de Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. además de Las plataformas intermodales
  4. también Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. así como Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. también Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. finalmente Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

  1. Lo primero Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. seguido de Documentación de transporte según el modo
  3. además de La Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. también Documentación de tránsito de las mercancías
  5. finalmente Procedimiento administrativo aduanero

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE INTERMODAL DE MERCANCÍAS

  1. lo primero Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. seguido de Protección física y jurídica de la mercancía
  3. además Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. también Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. así  mismo Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. por otro lado Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. también Manipulación y estiba de mercancías
  8. y Etiquetado y señalización de mercancías
  9. además de Identificación electrónica de embalajes
  10. así mismo Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. además Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. y Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. por otro lado Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. finalmente Actuaciones correctoras

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN, INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONTROL EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

  1. lo primero Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. seguido de Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. finalmente  Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax

MÓDULO 3. MF1005_3 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA. ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. lo primero La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. además de Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. seguido de El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. y el Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. también Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. por otro lado Logística y calidad
  7. también Gestión de la cadena logística
  8. finalmente El flujo de información

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA

  1. por un lado Devoluciones y logística inversa
  2. también Posibles límites a la logística inversa
  3. y Causas de la aparición de la logística inversa
  4. por otro lado Política de devolución de productos
  5. finalmente Logística inversa y legislación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS

  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN

  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. lo primero Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. seguido de Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. además de Análisis de determinados procesos críticos
  4. también Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. así mismo Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. por otro lado Acceso del cliente a la información
  7. también Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. además de En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. finalmente Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo

 UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO

  1. por un lado Tecnología y sistemas de información en logística
  2. además de La pirámide de información
  3. y Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. también La comunicación formal e informal
  5. por otro lado Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. además de Información habitual en el almacén
  7. Finalmente Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

MÓDULO 4. MF1006_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS

  1. lo primero Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional
  2. seguido de Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional
  3. así como Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística
  4. además de Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística
  5. también Expresiones fonéticas habituales
  6. finalmente Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN INGLÉS

  1. Lo primero Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. seguido de Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales
  3. además Términos comerciales, financieros y económicos
  4. también Condiciones de transporte
  5. así como Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros
  6. finalmente Procedimientos de tránsito internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS

  1. lo primero Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. seguido de Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
  3. además Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. también Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  5. y Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  6. por otro lado Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  7. además de Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica
  8. así mismo Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte
  9. y Documentación escrita en relación a imprevistos
  10. o Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional
  11. también Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional
  12. y Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Finalmente Mecánica. Averías

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS

  1. Lo primero Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación
  2. seguido de Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros
  3. además de Tipos de vehículos. Plazos de entrega
  4. también Condiciones de transporte y modos de pago
  5. y Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros
  6. así mismo Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  7. además Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
  8. por otro lado Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte
  9. y Presentación de productos/servicios
  10. Finalmente Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

  1. Lo primeor Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
  2. seguido de Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
  3. además de Redacción de correspondencia comercial
  4. también Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. así mismo Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. y Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. finalmetne Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
 

madrid_excelente

OTROS CURSOS


CURSOS GRATUITOS 2021

CURSOS IDIOMAS

  1. Aleman B-1

    240 horas Aula Virtual

  2. Aleman B-2

    240 horas Aula Virtual

  3. Aleman C-1

    240 horas Aula Virtual

  4. Frances A-2

    150 horas Aula Virtual

CURSOS INFORMATICA

  1. Administración de servicios de internet

    510 horas Aula Virtual

  2. Administración de sistemas de Microsoft

    210 horas Aula Virtual

  3. Bases de datos Avanzadas

    150 horas Aula Virtual

  4. Confección y publicación de pinas web

    480 horas Aula Virtual

  5. Ofimática en la Nube: Google Drive

    100 horas Aula Virtual

  6. Seguridad Informática

    420 horas Aula Virtual

  7. Sistemas y servidores web

     150 horas Aula Virtual

  8. Sistema operativo de búsqueda de información

     30 horas Aula Virtual

  9. Comercio Electrónico: herramientas de internet

     80 horas: Aula Virtual 40 horas Presencial 40 horas

CURSOS SECTOR SANITARIO

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

    370 horas, Aula Virtual

  2. Desfibrilador

    20 horas, Aula Virtual

  3. Teleasistencia

    50 horas, Aula Virtual

CURSOS SEGURIDAD

  1. Aspirante a vigilante de seguridad

    180 horas, Aula Virtual

  2. Control de accesos

    20 horas, Aula Virtual

  3. Técnicas y métodos de observación y vigilancia

    20 horas, Mixta

  4. Escolta

    60 horas, ---

BLOG Y OTROS TEMAS

Además, te animamos a visitar también las entradas de nuestro blog en el que te mantendremos informado de las últimas novedades y trataremos de aclarar las dudas principales que nos suelen exponer los alumnos

de este modo, Podrás entender las distintas metodologías de formación, así como los motivos que pueden llevarte al éxito aprovechando las oportunidades que nos ofrecen los distintos tipos de formación

Así mismo No dudes en consultarnos cualquiera de tus dudas.

Con todo esto, si quieres solicitar información sobre alguno de nuestros cursos, déjanos tus datos y nuestro personal contactará contigo lo antes posible.contacta

También puedes consultar otros cursos privados muy interesantes como los cursos del sector aeronáutico. 

Ciertamente Se trata de un sector en auge y con un gran futuro.