Comercialización y administración de productos y servicios financieros

Comercialización y administración de productos y servicios financieros

conoce bien los servicios financieros y posiciónate en el sector

Este curso es FORMACIÓN SUBVENCIONADA 100%. Se trata de un CURSO GRATUITO. No tendrás que desembolsar importe alguno.

AVALADA POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

La realización de este curso conduce a la obtención del Certificado de profesionalidad

DESCRIPCION del curso Comercialización y administración de productos y servicios financieros

El curso ADGN0208 Comercialización y administración de productos y servicios financieros, dotará al alumno de lo conocimientos y habilidades necesarias para realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización. Además capacitará al alumno para realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización,

Por otro lado aprenderá a tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.

También aprenderá a comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.

Todo ello, manejando software de ofimática en la gestión de la información y la documentación.

DIRIGIDO A PROFESIONALES QUE DESEEN CAPACITARSE PARA TOMAR DECISIONES Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS, ASÍ COMO ATENCIÓN AL CLIENTE EN DICHA GESTIÓN

REQUISITOS
Los participantes deberá cumplir los siguientes requisitos
Bachiller o equivalente
DURACIONINICIOTIPO DE FORMACIÓN
720 HorasINMEDIATOAULA VIRTUAL / PRESENCIAL

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Comercialización y administración de productos y servicios financieros

 


CONTENIDO DEL CURSO

  1. MÓDULO 1. MF0989_3 ASESORAMIENTO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0524 GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO del curso Comercialización y administración de productos y servicios financieros

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
    1. lo primero El sistema financiero
    2. seguido de Mercados financieros
    3. además de Intermediarios financieros
    4. también Activos financieros
    5. y Mercado de productos derivados
    6. así como La Bolsa de Valores
    7. por otro lado El Sistema Europeo de Bancos Centrales
    8. además de El Sistema Crediticio Español
    9. finalmente Comisión Nacional del Mercado de Valores
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
    1. por un lado Las entidades bancarias
    2. además Organización de las entidades bancarias
    3. también Los Bancos
    4. por otro lado Las Cajas de Ahorros
    5. finalmente Las cooperativas de crédito
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO. Comercialización y administración de productos y servicios financieros
    1. por un lado Capitalización simple
    2. por otro lado Capitalización compuesta
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
    1. Las operaciones bancarias de pasivo
    2. Los depósitos a la vista
    3. Las libretas o cuentas de ahorro
    4. Las cuentas corrientes
    5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS. Comercialización y administración de productos y servicios financieros
    1. Las sociedades gestoras
    2. Las entidades depositarias
    3. Fondos de inversión
    4. Planes y fondos de pensiones
    5. Títulos de renta fija
    6. Los fondos públicos
    7. Los fondos privados
    8. Títulos de renta variable
    9. Los seguros
    10. Domiciliaciones bancarias
    11. Emisión de tarjetas
    12. Gestión de cobro de efectos
    13. Cajas de alquiler
    14. Servicio de depósito y administración de títulos
    15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
    16. Comisiones bancarias

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0525 GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO. Comercialización y administración de productos y servicios financieros

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO
    1. Actualización simple
    2. Actualización compuesta
    3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE ACTIVO
    1. Las operaciones bancarias de activo
    2. Los préstamos
    3. Los créditos
    4. La garantía crediticia
    5. El aval bancario
    6. La remesa de efectos
    7. El arrendamiento financiero o leasing
    8. El Renting
    9. El Factoring
    10. El Confirming
    11. Los empréstitos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BANCARIA
    1. Hojas de cálculo financiero
    2. Aplicaciones de gestión de créditos
    3. Simuladores de cálculo financiero
    4. Internet
    5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
    1. Masas patrimoniales
    2. El balance
    3. Las cuentas de gestión
    4. La cuenta de pérdidas y ganancias
    5. Instrumentos de análisis

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0526 GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS. Comercialización y administración de productos y servicios financieros

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL
    1. Marketing financiero
    2. Análisis del cliente
    3. La segmentación de clientes
    4. Fidelización de clientes
    5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
    1. El comercial de las entidades financieras
    2. Técnicas básicas de comercialización
    3. La atención al cliente
    4. Protección a la clientela
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS
    1. lo primero Intranet y extranet
    2. seguido de La Banca telefónica
    3. también La Banca por internet
    4. así mismo La Banca electrónica
    5. además de Televisión interactiva
    6. por otro lado El ticketing
    7. finalmente Puestos de autoservicio

    MÓDULO 2. MF0990_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE CAJA

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0527 GESTIÓN Y CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS OPERACIONES DE CAJA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LAS OPERACIONES DE CAJA Comercialización y administración de productos y servicios financieros
    1. lo primero Análisis y aplicación del Interés simple
    2. seguido de Análisis y aplicación del descuento simple
    3. también Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple
    4. por otro lado Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes
    5. finalmente El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CAJA
    1. Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago
    2. Procedimientos de gestión de caja
    3. La moneda extranjera
    4. Aplicación de la normativa mercantil relacionada
    5. Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas
    6. Análisis de medios de pago internacionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES
    1. Blanqueo de capitales
    2. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
    3. Identificación de clientes
    4. Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA EN BANCA
    1. Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera
    2. Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera
    3. Requisitos de instalación
    4. Prestaciones, funciones y procedimientos
    5. Cajeros automáticos
    6. Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0528 GESTIÓN Y ANÁLISIS CONTABLE DE LAS OPERACIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN CONTABLE
    1. La contabilidad
    2. Teoría del patrimonio
    3. Teoría de las cuentas
    4. Análisis de la estructura de la empresa
    5. Análisis de la gestión de la empresa
    6. El ciclo contable
    7. Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable
    8. Organización y archivo de los documentos mercantiles
    9. Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable
    10. Normalización contable
    11. El Nuevo Plan General de Contabilidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS EN ENTIDADES FINANCIERAS
    1. Balance de entidades de crédito
    2. Activo
    3. Pasivo
    4. Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos
    5. Cuentas de orden
    6. Elaboración del balance de la oficina
    7. Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN CONTABLE EN ENTIDADES FINANCIERAS

    1. Aplicaciones de gestión contable

    MÓDULO 3. MF0991_3 ATENCIÓN Y TRAMITACIÓN DE SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0529 ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO
    1. Normativa, instituciones y organismos de protección
    2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
    3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
    4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
    5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
    6. Los entes públicos de protección al consumidor
    7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
    8. Servicios de atención al cliente
    9. El Banco de España
    10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO
    1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
    2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas
    2. Procesos de comunicación
    3. Tratamiento al cliente
    4. Habilidades personales y sociales
    5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos, etc…)

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0530 TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO
    1. Dependencia funcional en la empresa
    2. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
    3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente
    4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones
    5. Tramitación y gestión
    6. Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CALIDAD DE SERVICIO EN RELACIÓN A LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO
    1. Imágen e indicadores de Calidad
    2. Tratamiento de anomalías
    3. Procedimientos de control del servicio
    4. Evaluación y control del servicio

    MÓDULO 4. MF0992_3 LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA EL ASESORAMIENTO Y LA GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN ADMINISTRATIVA EN UNA LENGUA EXTRANJERA AL CLIENTE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
    1. Presentación de personas
    2. Identificación oral y escrita de peticiones técnicas de información
    3. Presentación de información sobre productos y servicios financieros en relación a necesidades identificadas del cliente
    4. Argumentación estructurada interactuando en el asesoramiento de productos y servicios financieros
    5. Descripción de instrucciones detalladas en la atención de caja
    6. Búsqueda y síntesis de información de carácter administrativo o comercial del ámbito de los servicios financieros
    7. Interpretación y redacción de textos de carácter administrativo o comercial del ámbito de los productos y servicios financieros
    8. Cumplimentación de formularios y documentos profesionales de carácter administrativo o comercial
    9. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y la atención administrativa de caja
    10. Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los servicios financieros
    11. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO EN UNA LENGUA EXTRANJERA AL CLIENTE DE SEGUROS
    1. Presentación e identificación de los interlocutores
    2. Concertación, aplazamiento y anulación de citas con clientes de seguros
    3. Identificación y resolución de necesidades y peticiones técnicas sencillas, orales o por escrito, relativas a:
    4. Interpretación de documentación
    5. Argumentación estructurada en el asesoramiento de los diferentes tipos de seguros para el logro de objetivos profesionales
    6. Aplicación de estrategias de verificación
    7. Persuasión y transmisión de instrucciones en la asistencia en caso de siniestros
    8. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y asistencia de seguros y siniestros
    9. Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los seguros
    10. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES, EN UNA LENGUA EXTRANJERA, AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS
    1. Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la resolución de situaciones conflictivas
    2. Traducción, cumplimentación y explicación de solicitudes
    3. Aplicación de estrategias de verificación
    4. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la atención, presencial y telefónica, de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de servicios financieros y sus consiguientes aspectos fonológicos
    5. Expresiones idiomáticas relacionadas con los servicios financieros
    6. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
    7. Discurso estructurado en la atención de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones

    MÓDULO 5. MF0233_2 OFIMÁTICA

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE)
    1. Hardware
    2. Software
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES
    1. Sistema operativo
    2. Interface
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos
    4. Ficheros, operaciones con ellos
    5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo
    6. Exploración/navegación por el sistema operativo
    7. Configuración de elementos del sistema operativo
    8. Utilización de cuentas de usuario
    9. Creación de Backup
    10. Soportes para la realización de un Backup
    11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET
    1. Qué es Internet
    2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
    3. Historia de Internet
    4. Terminología relacionada
    5. Protocolo TCP/IP
    6. Direccionamiento
    7. Acceso a Internet
    8. Seguridad y ética en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB
    1. Definiciones y términos
    2. Navegación
    3. Histórico
    4. Manejar imágenes
    5. Guardado
    6. Búsqueda
    7. Vínculos
    8. Favoritos
    9. Impresión
    10. Caché
    11. Cookies
    12. Niveles de seguridad
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
    1. Introducción
    2. Definiciones y términos
    3. Funcionamiento
    4. Gestores de correo electrónico
    5. Correo Web
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP
    1. Introducción
    2. Definiciones y términos relacionados

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
    1. Entrada y salida del programa
    2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface)
    3. Ventana de documento
    4. Barra de estado
    5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos
    6. Barra de herramientas Estándar
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO
    1. Generalidades
    2. Modo Insertar texto
    3. Modo de sobrescribir
    4. Borrado de un carácter
    5. Desplazamiento del cursor
    6. Diferentes modos de seleccionar texto
    7. Opciones de copiar y pegar
    8. Uso y particularidades del portapapeles
    9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc…)
    10. Inserción de fecha y hora
    11. Deshacer y rehacer los últimos cambios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS
    1. por un lado Creación de un nuevo documento
    2. seguido de Apertura de un documento ya existente
    3. además de Guardado de los cambios realizados en un documento
    4. también Duplicación un documento con guardar como
    5. así mismo Cierre de un documento
    6. y Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
    7. finalmente Menú de ventana. Manejo de varios documentos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO
    1. por un lado Fuente
    2. seguido de Párrafo
    3. por otro lado Bordes y sombreados
    4. también Numeración y viñetas
    5. además Tabulaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN. VISUALIZACIÓN DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESIÓN
    1. lo primero Configuración de página
    2. seguido de Visualización del documento
    3. además Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
    4. también Numeración de páginas
    5. así mismo Bordes de página
    6. por otro lado Inserción de saltos de página y de sección
    7. e Inserción de columnas periodísticas
    8. finalmente Inserción de Notas al pie y al final
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL
    1. lo primero Inserción o creación de tablas en un documento
    2. seguido de Edición dentro de una tabla
    3. también Movimiento dentro de una tabla
    4. además de Selección de celdas, filas, columnas, tabla
    5. por otro lado Modificando el tamaño de filas y columnas
    6. así mismo Modificando los márgenes de las celdas
    7. y Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato)
    8. además de Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas)
    9. finalmente Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados)
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN
    1. lo primero Selección del idioma
    2. seguido de Corrección mientras se escribe
    3. también Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho)
    4. además de Corrección gramatical (desde menú herramientas)
    5. y Opciones de Ortografía y gramática
    6. así mismo Uso del diccionario personalizado
    7. por otro lado Autocorrección
    8. también Sinónimos
    9. finalmente Traductor
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS
    1. por un lado Impresión (opciones al imprimir)
    2. por otro lado Configuración de la impresora
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO
    1. por un lado Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico
    2. también Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
    3. por otro lado Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
    4. finalmente Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO
    1. lo primero Desde un archivo
    2. seguido de Empleando imágenes prediseñadas
    3. además de Utilizando el portapapeles
    4. y Ajuste de imágenes con el texto
    5. por otro lado Mejoras de imágenes
    6. también Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento)
    7. así mismo Cuadros de texto, inserción y modificación
    8. finalmente Inserción de WordArt
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS
    1. por un lado Estilos estándar
    2. por otro lado Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN
    1. por un lado Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
    2. por otro lado Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS
    1. lo primero Creación de tablas de contenidos e índices
    2. seguido de Referencias cruzadas
    3. por otro lado Títulos numerados
    4. finalmente Documentos maestros y subdocumentos
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR
    1. por un lado Con hojas de cálculo
    2. también Con bases de datos
    3. por otro lado Con gráficos
    4. además de Con presentaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS
    1. lo primero Inserción de comentarios
    2. seguido de Control de cambios de un documento
    3. además de Comparación de documentos
    4. finalmente Protección de todo o parte de un documento
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS
    1. por un lado Grabadora de macros
    2. por otro lado Utilización de macros

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0321 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO
    1. lo primero Instalación e inicio de la aplicación
    2. seguido de Configuración de la aplicación
    3. además Entrada y salida del programa
    4. también Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo
    5. por otro lado Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
    6. finalmente Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc…)
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO
    1. por un lado Mediante teclado
    2. además de Mediante ratón
    3. por otro lado Grandes desplazamientos
    4. también Barras de desplazamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO
    1. Tipos de datos:
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO
    1. por un lado Selección de la hoja de cálculo
    2. por otro lado Modificación de datos
    3. ademas de Inserción y eliminación:
    4. finalmente Copiado o reubicación de:
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO
    1. lo primero Creación de un nuevo libro
    2. seguido de Abrir un libro ya existente
    3. también Guardado de los cambios realizados en un libro
    4. y Creación de una duplica de un libro
    5. finalmente Cerrado de un libro

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES CON RANGOS

    1. por un lado Relleno rápido de un rango
    2. también Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional)
    3. por otro lado Nombres de rangos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
    1. Por un lado Formato de celda
    2. además de Anchura y altura de las columnas y filas
    3. también Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
    4. además de Formato de la hoja de cálculo
    5. seguido de Cambio de nombre de una hoja de cálculo
    6. así mismo Formatos condicionales
    7. Finalmente Autoformatos o estilos predefinidos
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÓRMULAS
    1. lo primero Operadores y prioridad
    2. además de Escritura de fórmulas
    3. seguido de Copia de fórmulas
    4. así mismo Referencias relativas, absolutas y mixtas
    5. también Referencias externas y vínculos
    6. Finalmente Resolución de errores en las fórmulas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIONES
    1. por un lado Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo
    2. además Reglas para utilizar las funciones predefinidas
    3. por otro lado Utilización de las funciones más usuales
    4. finalmente Uso del asistente para funciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO
    1. por un lado Elementos de un gráfico
    2. además Creación de un gráfico
    3. por otro lado Modificación de un gráfico
    4. Finalmente Borrado de un gráfico
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO
    1. por un lado Imágenes
    2. y Autoformas
    3. por otro lado Texto artísticos
    4. Finalmente Otros elementos
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
    1. por un lado Zonas de impresión
    2. seguido de  Especificaciones de impresión
    3. por otro lado Configuración de página
    4. también Vista preliminar
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DATOS
    1. lo primero Validaciones de datos
    2. seguido de Esquemas
    3. además de Creación de tablas o listas de datos
    4. también Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos
    5. por otro lado Uso de Filtros
    6. Finalmente Subtotales
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS
    1. por un lado Inserción de comentarios
    2. seguido de Control de cambios de la hoja de cálculo
    3. además de Protección de una hoja de cálculo
    4. también Protección de un libro
    5. finalmente Libros compartidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO

    1. por un lado Con bases de datos
    2. seguido de Con presentaciones
    3. por otro lado Con documentos de texto
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLANTILLAS Y MACROS
    1. por un lado Creación y uso de plantillas
    2. además de Grabadora de macros
    3. por otro lado Utilización de macros

    UNIDAD FORMATIVA 4. UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS
    1. Por un lado Qué es una base de datos
    2. además de Entrada y salida de la aplicación de base de datos
    3. seguido de La ventana de la aplicación de base de datos
    4. además Elementos básicos de la base de datos
    5. también Distintas formas de creación una base de datos
    6. así mismo Apertura de una base de datos
    7. y Guardado de una base de datos
    8. por otro alado Cierre de una base de datos
    9. además de Copia de seguridad de la base de datos
    10. Finalmente Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS
    1. lo primero Concepto de registros y campos
    2. además de Distintas formas de creación de tablas
    3. por otro lado Introducción de datos en la tabla
    4. seguido de Movimientos por los campos y registros de una tabla
    5. también Eliminación de registros de una tabla
    6. y Modificación de registros de una tabla
    7. así mismo Copiado y movimiento de datos
    8. por otro lado Búsqueda y reemplazado de datos
    9. seguido de Creación de filtros
    10. y Ordenación alfabética de campos
    11. también Formatos de una tabla
    12. finalmente Creación de índices en campos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES
    1. por un lado Modificación del diseño de una tabla
    2. además  Cambio del nombre de una tabla
    3. seguido de Eliminación de una tabla
    4. también Copiado de una tabla
    5. por otro lado Exportación una tabla a otra base de datos
    6. seguido de Importación de tablas de otra base de datos
    7. Finalmente Creación de relaciones entre tablas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS
    1. por un lado Creación de una consulta
    2. además de Tipos de consulta
    3. seguido de Guardado de una consulta
    4. así mismo Ejecución de una consulta
    5. también Impresión de resultados de la consulta
    6. y Apertura de una consulta
    7. además de Modificación de los criterios de consulta
    8. Finalmente Eliminación de una consulta
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS
    1. lo primero Creación de formularios sencillos de tablas y consultas
    2. además de Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño
    3. seguido de Creación de subformularios
    4. también Almacenado de formularios
    5. así mismo Modificación de formularios
    6. por otro lado Eliminación de formularios
    7. e Impresión de formularios
    8. Finalmente Inserción de imágenes y gráficos en formularios
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS
    1. lo primero Creación de informes sencillos de tablas o consultas
    2. seguido de Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño
    3. también Creación de subinformes
    4. además Almacenado de informes
    5. así mismo Modificación de informes
    6. por otro lado Eliminación de informes
    7. además de Impresión de informes
    8. también Inserción de imágenes y gráficos en informes
    9. finalmente Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto

    UNIDAD FORMATIVA 5. UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES
    1. lo primero La imagen corporativa de una empresa
    2. seguido de Diseño de las presentaciones
    3. además de Evaluación de los resultados
    4. también Organización y archivo de las presentaciones
    5. finalmente Entrega del trabajo realizado
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES
    1. por un lado Ejecución de la aplicación para presentaciones
    2. seguido de Salida de la aplicación para presentaciones
    3. además de Creación de una presentación
    4. también Grabación de una presentación
    5. y Cierre de una presentación
    6. así mismo Apertura de una presentación
    7. o Estructura de la pantalla
    8. Finalmente Las vistas de la aplicación para presentaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS
    1. por un lado Inserción de nueva diapositiva
    2. además de por otro lado Eliminación de diapositivas
    3. seguido deDuplicación de diapositivas
    4. finalmente Ordenación de diapositivas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
    1. lo primero Selección de objetos
    2. seguido de Desplazamiento de objetos
    3. además de Eliminación de objetos
    4. también Modificación del tamaño de los objetos
    5. y Duplicación de objetos
    6. o Reubicación de objetos
    7. así mismo Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva
    8. por otro lado Trabajo con textos
    9. también Formato de párrafos
    10. además de Tablas
    11. y Dibujos
    12. e Imágenes
    13. también Gráficos
    14. seguido de Diagramas
    15. además de Word Art o texto artístico
    16. finalmente Inserción de sonidos y películas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
    1. por un lado Inserción de comentarios
    2. por otro lado Preparación de las Notas del orador
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN
    1. por un lado Uso de plantillas de estilos
    2. además de Combinación de Colores
    3. por otro lado Fondos de diapositivas
    4. finalmente Patrones
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES
    1. por un lado Configuración de la página
    2. además de Encabezados, pies y numeración
    3. por otro lado Configuración de los distintos formatos de impresión
    4. finalmente Opciones de impresión
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA
    1. lo primero Animación de elementos
    2. seguido de Transición de diapositivas
    3. además de Intervalos de tiempo
    4. también Configuración de la presentación
    5. y Conexión a un proyector y configuración
    6. por otro lado Ensayo de la presentación
    7. Finalmente Proyección de la presentación

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