CURSOS GRATIS FORMACIÓN GRATUITA. UNA REALIDAD NO CONOCIDA POR TODOS

FORMACION GRATUITA CURSOS GRATIS SEPE

Frase clave en el título

Seguramente te has planteado alguna vez realizar cursos de formación y en tu búsqueda has visto ofertas de cursos gratuitos. FORMACION GRATUITA CURSOS GRATIS SEPE  conceptos que leemos todos y nos entran dudas

Probablemente, habrás dudado de su validez y su calidad.

Por ello, vamos a tratar de explicar que la formación gratuita es una realidad que llegó para quedarse y es una buena oportunidad que no solemos aprovechar.

 

Pero ¿Qué formación gratuita existe? FORMACION GRATUITA, CURSOS GRATIS, SEPE, mooc…

FORMACION GRATUITA CURSOS GRATIS SEPE, son conceptos que no entendemos y por ello vamos a ir aclarando.

Muchas entidades, como pueden ser universidades, museos, empresas y otras entidades ofertan periódicamente cursos gratuitos, normalmente online y al que pueden optar cualquier persona.

Otras entidades como organismos públicos también suelen ofertar formación gratuita, mediante distintos tipos de cursos gratuitos, subvencionados o mediante otros mecanismos que nos permitan cursarlos de forma gratuita.

CURSOS GRATIS
Existe formación gratuita con calidad , ¿porque pagar?

¿QUE TIPOS DE FORMACIÓN GRATUITA PODEMOS ENCONTRAR? CURSOS GRATIS FORMACION GRATUITA, CURSOS GRATIS, SEPE, mooc…

Tal y como comentábamos, FORMACION GRATUITA, CURSO GRATIS, SEPE, gratuito.. son conceptos que no terminamos de asumir como oportunidad y por ello vamos a ver las mejores opciones.

Una de las opciones que ha permitido formarse a miles de personas son las convocatorias que realiza la administración estatal o autonómica de cursos gratuitos para ocupados y desempleados. SEPE y otras administraciones. CURSOS GRATIS

Periodicamente, las administraciones públicas, convocan cursos gratuitos para personal ocupado, desempleado y este año, debido a la pandemia, personal en ERTE.

¿Esto que significa?

Las administraciones públicas destinan fondos para la inserción laboral y mejora de empleo.

Uno de los organismos es el SEPE.

Pero ¿que es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003.

Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.

La misión del SEPE es Contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas.

Para ello, tanto el SEPE como otros organismos, disponen de centros colaboradores que garantizan la calidad de sus servicios teniendo que ser homologados sus centros, tener sellos de calidad como puede ser el de AENOR o Madrid Excelente, u otros equivalentes, y tienen que garantizar la correcta ejecución de los mismos.

Además muchos de ellos corresponden a certificados de profesionalidad, y por tanto titulo oficial. En otros no existe el certificado de profesionalidad, pero se obtiene un diploma acreditativo de la formación recibida.

Por todo ello los cursos gratuitos de este grupo son una opción inmejorable si quieres una formación gratuita de calidad.

Existen muchos cursos grátis a los que puedes optar y que permitirán desarrollar tus habilidades y competencias, mejorando el puesto de trabajo o permitiendote optar a trabajos que sin la formación adecuada no lo pordrías lograr.

FONDOS ESTATALES, EUROPEOS Y AUTONÓMICOS SON DESTINADOS A FORMACIÓN GRATUITA

Cursos formación continua. 100% bonificados

Las empresas también pueden dar formación a sus trabajadores, siendo formación 100% bonificada CON CARGO A LOS SEGUROS SOCIALES.

Pero este típo de cursos tienen un límite económico, pudiendose bonificar hasta un tope, y por tanto, puede que no llegue a poder impartir cursos 100% bonificados a todos sus empleados.

Es una fórmula interesante para que las empresas impartan formación continua a sus trabajadores.

Otra de las opciones de cursos gratuitos son los cursos MOOC.

Pero ¿qué es un MOOC?

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet. Todos los meses más de 850 universidades de todo el mundo, ofrecen cientos de cursos online gratuitos

La gran fuerza de los Mooc reside en su capacidad de unir nodos de conocimiento. Desde una concepción conectivista, donde la creación del conocimiento se basa en el establecimiento de conexiones, está claro que cuanto mayor sea el número de nodos, más posibilidades de aprendizaje hay en un curso determinado.

De este modo han surgido plataformas privadas que se encargan de colaborar con grandes entidades, como pueden ser universidades, para dar una oferta de formación gratuita.

Algunos ejemplos de estas plataformas son los casos de Udacity y Coursera. Otro ejemplo es Edx, la segunda gran plataforma para Mooc, que pertenece al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT9)

Las características de un Mooc son:

  • No tener limitación en las matriculaciones.
  • Poder ser seguido online.
  • De carácter abierto y gratuito. Con materiales accesibles de forma gratuita.

 

Existen otras opciones.

Existen otras opciones, ya que hay muchas empresas que ofrecen cursos gratuitos, sin embargo no vamos a entrar a valorarlos ya que cada empresa tiene sus características y sus garantías a la hora de ofrecer formación.

Es por ello que recomendamos comprobar que la son cursos ofertados con sellos de calidad y por empresas con ciertas garantías que no te hagan perder el tiempo y dinero en caso de cursos privados.

FORMACIÓN ON-LINE

Toda esta formación gratuita, y también la privada, está tendiendo a realizarse mediante formación online, facilitando que muchas personas, que anteriormente no podían realizarla, ahora puedan cursarla.

Te animamos a leer el blog de formación on-line

CONCLUSIONES

FORMACION GRATUITA, CURSO GRATIS, SEPE, mooc…

La formación es imprescindible para tu futuro y por ello debemos darle la máxima importancia.

No por ello quiere decir que cursos gratuitos no sean una buena opción. Todo lo contrario, hay cursos que van a darte oportunidades muy interesantes.

Incluso hay cursos que te permiten hacer prácticas en empresas, algunos con compromiso de contratación….

Pero siempre tienen que tener ciertas garantías de calidad

Por todo ello te recomendamos optar por los cursos gratuitos procedentes de convocatorias de las administraciones públicas. Las opciones impartidas por los centros colaboradores del SEPE, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas es una opción muy interesante que recomendamos encarecidamente.

¿Que opciones de formación gratuita tienes actualmente que podamos recomendarte?

Nuestros técnicos han seleccionado los mejores cursos a los que puedes optar de forma gratuita y podrán asesorarte para que puedas tomar la mejor decisión.

Todos ellos son cursos de convocatorias de administraciones públicas, por ello se imparten con garantías de calidad.

Con estos cursos podrás adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para un buen desarrollo profesional

CURSOS GRATUITOS 2021

CURSOS IDIOMAS

  1. Aleman B-1

    240 horas Aula Virtual

  2. Aleman B-2

    240 horas Aula Virtual

  3. Aleman C-1

    240 horas Aula Virtual

  4. Frances A-2

    150 horas Aula Virtual

CURSOS INFORMATICA

  1. Administración de servicios de internet

    510 horas Aula Virtual

  2. Administración de sistemas de Microsoft

    210 horas Aula Virtual

  3. Bases de datos Avanzadas

    150 horas Aula Virtual

  4. Confección y publicación de pinas web

    480 horas Aula Virtual

  5. Ofimática en la Nube: Google Drive

    100 horas Aula Virtual

  6. Seguridad Informática

    420 horas Aula Virtual

  7. Sistemas y servidores web

     150 horas Aula Virtual

  8. Sistema operativo de búsqueda de información

     30 horas Aula Virtual

  9. Comercio Electrónico: herramientas de internet

     80 horas: Aula Virtual 40 horas Presencial 40 horas

CURSOS SECTOR SANITARIO

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

    370 horas, Aula Virtual

  2. Desfibrilador

    20 horas, Aula Virtual

  3. Teleasistencia

    50 horas, Aula Virtual

CURSOS SEGURIDAD

  1. Aspirante a vigilante de seguridad

    180 horas, Aula Virtual

  2. Control de accesos

    20 horas, Aula Virtual

  3. Técnicas y métodos de observación y vigilancia

    20 horas, Mixta

  4. Escolta

    60 horas, ---