Atención al cliente, consumidor o usuario (Nivel III)

att

pdf_descargar

SOLICITAR_INFORMACION

  

 

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (NIVEL III)

fechas previstas: 23/02/2015-17/09/2015

1.- CARÁCTER:

 

  • Gratuito

 

2.- TITULACIÓN EN CASO DE SUPERAR EL CURSO SATISFACTORIO:

 

  • Certificado Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

3.- SALIDAS PROFESIONALES:

 

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
  • Técnicos/as en consumo.
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

 

4-. PERFIL DE LOS ALUMNOS DEL CURSO:

Trabajadores ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid  que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

-       Estar en posesión del Título de Bachiller.

-       Poseer un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, al que se va a cursar.

-       Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

-       Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

-       Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

 

Colectivos prioritarios: Parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, menores de 30 años, trabajadores de Pymes, personas con discapacidad y personas de baja cualificación

 

5.- OBJETIVO/S DEL CURSO

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

 

  •  Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

 

 

 

 

6.- CONTENIDOS TEMÁTICOS.

 

1.-  Información y atención al cliente/consumidor/usuario

MÓDULO 1: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

1. Procesos de atención al cliente/consumidor/usuario

2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario

3. Aspectos legales en relación con la atención al cliente/consumidor/usuario

 

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/ CONSUMIDOR/USUARIO

1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor/usuario

2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores/usuarios

 

2.-  Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo

 

1. Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo

2. Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo

3. Mediación y arbitraje en materia de consumo

4. Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo

5. Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios

6. Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones

 

3.-  Organización de un sistema de información de consumo

 

MÓDULO 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO

1. Información y fuentes en consumo

2. Técnicas de búsqueda de información en consumo

3. Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas  a los sistemas de información en consumo

4. Bases de datos y centros documentales en consumo

 

MÓDULO 2: DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO

1. Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo

2. Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto

3. Presentación de información en consumo con tablas

4. Presentación de información en consumo con gráficos 

 

4.-  Inglés profesional para actividades comerciales

 

1. Atención al cliente/consumidor en inglés

2. Aplicación de técnicas de venta en inglés

3. Comunicación comercial escrita en inglés

Total Horas………………………………………………………………………..420 HORAS

 

5.- Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario

 

1. Información y atención al cliente/consumidor/usuario en consumo

2. Gestión de quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario

3. Elaboración de bases de datos, informes y documentación en consumo

 

 

 

Total Horas………………………………………………………………………..40 HORAS

 

 

 7.- FINANCIADO

financiaciones

madrid_excelente